Llenos de vida y color, así quedaron los murales de nuestra Institución Educativa Comfacor

Como cumplimiento de una de sus propuestas, el personero estudiantil Gabriel Alean Espeleta y varios compañeros de grado 11º, llenaron de color y vida  las paredes de nuestra Institución Educativa Comfacor, pintando 4 extraordinarios murales en compañía de sus profesores.

Como toda obra merece ser inaugurada, nuestro director Jorge Orlando visitó la institución, en la cual se llevó a cabo un recorrido por cada uno de los murales en donde sus autores explicaron que los inspiro a hacer las obras, finalizando con un compartir en donde Jorge Orlando manifestó en nombre de todos, palabras de agradecimiento por hacer el proyecto una realidad llena de color, amor y mucha felicidad, así como, que con este tipo de iniciativas, se le da color a la vida, expresando los sentimientos y emociones que el arte genera, tales como nostalgia, tranquilidad y armonía.

La primera obra visitada fue denominada por su autor Rosmiro Cochet docente de la Institución, “Paisaje Costeño” en la cual, se plasmó la naturaleza de nuestra tierra costeña y las raíces de nuestros ancestros.

En la segunda, el alumno Avid Arrieta, denominó la obra “Aiko”, inspirada en un manga japonés, que cuenta la historia de una chica que tiene por nombre Aiko, quien de forma desesperada busca cumplir sus sueños y a pesar de los obstáculos nunca se da por vencida, logrando finalmente salir de la ciudad donde vivía y cumplir su gran objetivo, así como lo harán muchos de estos adolescentes, expresó,  Gabriel Alean personero estudiantil.

La tercera obra fue plasmada por el estudiante Andrés Felipe Negrete, quien la tituló “Frescura Oceánica”. Felipe nos contó que, debido a que en el lugar donde se encuentra la obra, están los lavamanos, quiso transmitir la frescura del mar mientras hacen uso del agua potable,  así mismo, deseó reflejar la felicidad mediante los colores llamativos, porque para él,  en lo colorido está la felicidad.

El último mural, estuvo a cargo del profesor Franklin Pernet, quien pintó las insignias de la institución – la bandera y el escudo junto al lema “Esfuerzo, trabajo y fe”, Pernet expresó que, aún falta por plasmar la misión y visión, en la cual están trabajando para dejar plasmado lo que representa nuestra institución y su visión a futuro.

El profesor de arte Carlos guerrero, uno de los promotores de esta iniciativa, expresó que lo llena de alegría poder inspirar a estos jóvenes y a su vez contagiarlos de la pasión que se siente al pintar, así mismo, que en cada uno de los murales se puede evidenciar las ganas y la pasión con la que todos se dedicaron a plasmar sentimientos y emociones,  dándole vida a las paredes de la Institución.

Por su parte el rector Javier Herrera, expresó que es importante que sigan motivando a estas nuevas generaciones, pues serán ellos los que logren transformar y marcar la diferencia donde quiera que vayan.

“Nuevamente los felicito por tan importante iniciativa y los invito a que continúen pintando la vida, porque esta necesita de artistas llenos de creatividad e inspiración como lo son ustedes” concluyó nuestro director.