Comunicado a Prestadores - Novedades - Actualidad - Comfacor

Síguenos en facebook

Comunicado a Prestadores

Comunicado a Prestadores
Debido a informaciones que están circulando en contra de la legalidad y vigencia de la intervención que la Superintendencia del Subsidio Familiar ejecuta sobre la Caja de Compensación Familiar de Córdoba Comfacor, el agente interventor Dr. Henry Alejandro Morales Gómez, quien cumple funciones de Consejo Directivo, y el Dr. Emiro Darío Márquez Martínez, director administrativo suplente de Comfacor, se permiten informar que:
  1. La medida de intervención administrativa total a Comfacor, proferida por la Superintendencia del Subsidio Familiar a través de la Resolución 0129 del 07 de marzo de 2017, está vigente.
  2. Que no ha habido una decisión de autoridad administrativa o judicial que solicite al Agente Especial de Intervención o al Director Administrativo Encargado no aplicar los efectos de dicho acto administrativo.
  3. Desde el momento en que la Superintendencia del Subsidio Familiar adoptó la medida, ha venido trabajando con planes de contingencia y mesas de trabajo para garantizar el acceso a los servicios de salud y responder a las quejas de riesgo de vida reportadas por la Superintendencia Nacional de Salud, y reorientar los procesos relacionados con los distintos servicios sociales de la Caja.
  4. A la Resolución 0129 del 07 de marzo de 2017, le procede el Recurso de Reposición, que fue presentado por el doctor Luis Alfonso Hoyos Cartagena ante la Supersubsidio; sin embargo, la respuesta al recurso de reposición se encuentra a la espera de que el Ministerio de Trabajo resuelva la recusación impetrada por el doctor Hoyos Cartagena, en contra de la señora Superintendente Dra. Griselda Janeth Restrepo Gallego.  
Teniendo en cuenta lo anterior, se comunica de manera oficial que la intervención goza de plena legalidad y que para sus efectos, trámites, solicitudes y demás, la representación legal de la corporación, la ostenta el Dr. Emiro Darío Márquez Martínez, director administrativo suplente, tal como se puede evidenciar en el certificado emitido por la Superintendencia del Subsidio Familiar, que reposa en la página web institucional de le empresa www.comfacor.com.co
 
Señor prestador, la Caja De Compensación Familiar de Córdoba Comfacor se pondrá en contacto de usted para atender temas inherentes a la relación contractual que tiene con nuestra corporación.