Tipos de Subsidio Monetario

Simultáneo

Podrán cobrar simultáneamente Subsidio Familiar, por los mismos hijos, el padre y la madre cuyas remuneraciones sumadas las dos, no excedan el equivalente a cuatro (4) veces el salario mínimo legal mensual vigente.

Si sus ingresos sobrepasan los cuatro (4) salarios mínimos, pero menos de (6) podrá cobrar subsidio monetario uno de los cónyuges o compañeros(as). Cuando al sumar los salarios excedan los (6) salarios mínimos, ninguno de los dos podrá cobrar Subsidio Familiar Monetario.

Nota: El cobro simultaneo no se aplica en caso de padres del trabajador, ni hermanos huérfanos de padres, los cuales sólo pueden ser inscritos a través de un solo hijo o hermano a una sola Caja.

Amparo de vida para el trabajador o beneficiario

En caso de que el trabajador afiliado fallezca, Comfacor seguirá pagando durante 12 meses, el monto de la cuota monetaria por persona a cargo que recibía, a la persona que acredite la potestad de éstos.

Si una persona a cargo fallece, se pagará un subsidio extraordinario en el mes que esto ocurra, equivalente a 12 cuotas monetarias con el valor fijado de la cuota en el año del suceso.

Doble por beneficios especiales

Sí una de las personas a cargo del trabajador afiliado, padece una discapacidad que le impida trabajar, tiene derecho a recibir doble cuota monetaria sin limitación de edad.

Especial para el sector Agropecuario

Se reconoce a los trabajadores de empresas con actividad económica registrada dentro del sector agropecuario un quince por ciento (15%) adicional, sobre la cuota de subsidio monetario recibida por cada una de sus personas a cargo beneficiarias de subsidio. Esta actividad económica debe estar contemplada en la Cámara y Comercio y quedará registrada al momento de vincular la empresa a la Caja de Compensación.

Llámanos a:

018000400361

Escríbenos
consultasubsidio@comfacor.com.co

Suscríbete a nuestras notificaciones de eventos y novedades

Amparados en Ley 1581 de 2012, acepto que los datos aquí recolectados serán para uso exclusivo e interno de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba COMFACOR.