Home Información sobre Copagos

PAGOS MODERADORES

Por algunos servicios se debe pagar una parte de lo que cueste la atención, es el llamado COPAGO.

Los servicios  por los que hay que pagar COPAGO son las operaciones de: apéndice, vesícula, cataratas, histerectomía, estrabismo,  todos los procedimientos de ortopedia y traumatología (fracturas, etc.). Si lo hospitalizan (por alguna de las enfermedades que cubre el carné) aunque no lo operen debe cancelar COPAGO. Copagos

No habrá copagos para los afiliados del régimen Subsidiado en Salud clasificados en el nivel I del Sisben.

Si su carné es nivel II o III o de subsidios parciales usted debe pagar el 10% de lo que cueste la operación. Nunca debe pagar mas de lo que diga la orden de atención. (1/2 salario mínimo).

 

Si en el año es operado varias veces la suma de todos los COPAGOS que ha cancelado no debe ser mayor a un (1) salario mínimo.

 


NIVELES SISBEN
VALOR COPAGO MAXIMO
TOPE POR EVENTO
TOPE POR AÑO
Indigenas
Atención gratuita
0
0
Nivel I
Atención gratuita
0
0
Nivel II y III
10% del valor de la atención
½ SMLMV
1 SMLMV