Home Subsidio de Desempleo

 

Es un apoyo otorgado por la Cajas de Compensación Familiar por una sola vez a las personas que hayan perdido su empleo equivalente a 1.5 salarios mínimos, pagaderos en 6 cuotas mensuales iguales, representado en bonos alimenticios, salud o educación.

Requisitos para desempleados con vinculación anterior a las Cajas de Compensación Familiar

Tener condiciones de desempleado.
Ser jefe cabeza de hogar.
Carecer de ingreso económico.
Haber estado como trabajador afiliado a una Caja de Compensación Familiar por lo menos un año durante los últimos tres años.
Encontrarse disponible para trabajar en forma inmediata
Participar en los programas de inserción laboral en la respectiva caja.
Los interesados que sin encontrarse vinculados a una EPS, pero por hallarse en el periodo de protección laboral y que permanezca , en su sistema de información, podrán recibir el subsidio de desempleo.desempleo
Jefe cabeza de hogar desempleado.
La persona que demuestre haber sido afiliada anteriormente (como cotizante y no como beneficiario)

Una EPS o a una Caja de Compensación, con personas a cargo y que en momento de recibir el subsidio no sea afiliado como empleado ni a una EPS ni a una Caja de Compensación, ni como cotizante ni como beneficiario.


Documentos que debe anexar

Fotocopia ampliada de la cédula
Carta, decreto o resolución de entidad pública o privada donde conste la causal de terminación del contrato de trabajo
Certificación de afiliación a la Caja, cuando la solicitud sea en una caja diferente a la que se postula
Certificación de la EPS

 

Formulario: Ver Descargar


Informes

Centro Tumina Comfacor
Calle 10 No. 8f-37 Barrio Buenavista
Teléfono 7868441